2/7/13

El Capricho de Gaudí (Comillas)

Centro del Viajero se traslada a Cantabria. Y nada más y nada menos que a la bella ciudad de Comillas, ubicada en la costa cantábrica a menos de 50 km de Santander. 

El municipio de Comillas se ubica en la Comarca de la Costa Occidental, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y las posibilidades que ofrece el municipio en cuanto a turismo son infinitas. Comenzando con las propias calles de la localidad, siguiendo por el Capricho de Gaudí o el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia o la fachada del Cementerio.

Capricho de Gaudí - CDV
Además, podrás disfrutar de sus numerosas opciones de ocio natural: parques y playas. En esta serie sobre Comillas, hoy comenzamos con el Capricho de Gaudí. Ubicado en el Barrio de Sobrellano, junto al palacio que lleva el nombre del barrio, en medio de un parque, se ubica este elemento arquitectónico  de 15x36 metros de planta.


Se denomina Capricho en arquitectura, a aquella construcción ubicada en un jardín. Por lo general suelen ser extravagantes o de carácter romántico. El encargado de proyectar esta maravilla ubicada en Comillas fue Antoni Gaudí, por encargo del cuñado del Marques de Comillas, Máximo Díaz de Quijano.

Torre del Capricho de Gaudí

Con 3 plantas de altura, una de sus principales características es el estilo oriental y su torre cilíndrica, aunque el edificio es impresionante tanto por fuera como por dentro. Por fuera, el nivel de detalle de su arquitectura hace que se puedan pasar horas contemplando este estilo tan propio y reconocible de Gaudí.


Anteriormente se le dio uso como restaurante aunque ya no opera como tal, y los propietarios del mismo lo tienen habilitado para visita. Es destacable que el grupo que lo compró en 1992 sea un grupo de inversiones japonés.

El Capricho de Gaudí es uno de los numerosos Bienes de Interés Cultural que posee España a lo largo de la geografía española.


Actualmente, El Capricho de Gaudí puede alquilarse para eventos, o visitarse. Para ello, contacta previamente en el teléfono 942 720 365 para conocer su plan de visitas. 



Cómo llegar:

- Desde Santander: A8 - Salida 249 dirección CA- 135.
- Desde Oviedo: A8 - Salida 264 dirección N -634 (Comillas)
- Desde Madrid: A1 hasta Burgos. En Burgos tomar la N-627 hasta Aguilar de Campoo y a continuación, enlazar con la A-67 hasta la A8 dirección Oviedo.


Ver mapa más grande

No hay comentarios: