10/12/12

El Bosque Encantado - San Martín de Valdeiglesias

 ¡Atención, Actividad Familiar!

¡Volvemos a la Red con más fuerza que nunca! Y lo hacemos con muchas fotografías de sitios que enseñaros que seguro que muchos no conocéis.

Hoy os presentamos uno de los sitios que últimamente he visitado. Se trata de "El Bosque Encantado"  situado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, muy cerca de la Sierra de Madrid y a unos 60 kilómetros de la Capital.

En primer lugar tenemos que comentar que el acceso a este paraje es un poco complicado, debido a que para acceder al mismo hay que recorrer una carretera rural, de un carril aproximadamente donde dos coches pasan con mucha dificultad. Pero al final del kilómetro que aproximadamente separa la M-501 de este paraje, nos encontraremos con una grata sorpresa a modo de belleza natural.

Al tratarse de un Jardín botánico muy nuevo, hay especies que todavía no se muestran en su auténtico esplendor, pero hoy vamos a comenzar por mostraros alguna de las bellezas que podréis encontrar en este sitio, para otro día presentaros algunas de las plantas que podréis ver.



Bosque Encantado
El Aguador nos muestra su dote.

Como podéis observar, se trata de un jardín botánico muy peculiar, debido que a lo largo del recorrido que nos llevará por diferentes áreas (Desierto, Bosque, prado...) encontraremos diferentes ambientaciones en la que las figuras, hechas de diferentes estructuras de plantas, cobran el protagonismo del visitante.

Bosque Encantado
Torero  y toro. De las primeras figuras al entrar al Jardín Botánico.
Una de las primeras figuras que nos encontraremos es la que os hemos mostrado a continuación. Decir que El Bosque Encantado cuenta con más de 300 figuras, acompañadas de más de 500 especies vegetales diferentes de todas las áreas ecológicas del mundo. Algunas sorprendentes.

Bosque Encantado
La zona de la Música, espectacular.
La ambientación por áreas diferenciadas hace que nos traslademos a diversas zonas: El Bosque, las Aves, la Música, los amigos del Hombre, la zona de los Cuentos, Inventos o la Prehistoria. Áreas en las que encontraremos diferentes figuras sobre la temática, y también alguna planta relacionada con la misma.

Bosque Encantado
¿Quién no reconoce este vehículo?
Durante toda la visita iremos encontrando carteles guía que nos indican en qué área nos movemos. Es imprescindible, para disfrutar del parque completamente, ir siguiendo la ruta recomendada que nos darán al abonar nuestras entradas en la taquilla.

Bosque Encantado
Si te pierdes... ¡Sigue los carteles!
Desde la Prehistoria, hasta los acontecimientos más importantes de toda la historia reciente, pasando por animales, arte y danza, cuentos o inventos. Mucho más de lo que nos podemos imaginar se ve representado en este parque que hace las delicias de pequeños y mayores.

Bosque Encantado
No pudimos disfrutarlos pero... ¡Los tenemos en plantas!
Recomendaciones al visitante:
  • Llevar comida. San Martín de Valdeiglesias queda cerca, pero es incómodo bajar y subir.
  • No llevar bebidas. No se permiten la entrada en el parque.
  • Utilizar las zonas de Merenderos única y exclusivamente para comer. No falten al respeto a otros visitantes, como unos maleducados que se pusieron a comer en el templete y no pude tirarme la foto.
  • Calzado cómodo y si van en esta época... ¡Ropa de abrigo!
  • Llevar cámara fotográfica y mucha batería (nosotros hicimos algo más de 300 fotografías)
  • ¡PARKING GRATUITO!
Precio:
  • Adultos 11 Euros
  • Niños 7 Euros
Descuentos:
  • Family Check ha publicado en su talonario de Invierno entradas a 6 € para el parque.
  • Webs de compra colectiva (Groupalia etc) publican de vez en cuando ofertas. ¡Nosotros lo visitamos así!
  • Navega por Internet en busca de descuentos. ¡Los hay!
  • Descuento de 2 euros para desempleados, discapacitados y poseedores del carnet joven
Ubicación:
  • Camino de Marañones 217 - San Martín de Valdeiglesias.
Acceso desde Madrid:
  •  Por la M-501 tomamos la autovía dirección BRUNETE - NAVAS DEL REY. En Navas del Rey finalizará la Autovía y seguiremos por carretera de doble sentido hasta SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS.
  • Llegados a la rotonda de entrada al pueblo, continuamos hasta la siguiente rotonda y damos la vuelta para ir dirección Madrid de nuevo.
  • Antes de llegar al pueblo, encontraremos el cruce de acceso. Lo recorremos, y en el siguiente cruce, seguimos a mano derecha (ATENCIÓN, CAMINO RURAL ASFALTADO)
Acceso desde Ávila
  •  Por la N-403 nos incorporamos a la M501 en la rotonda, dirección Madrid. Al llegar al camino, seguir los pasos anteriores. 

Ver mapa más grande

Contacto

5 comentarios:

Maria dijo...

ESte sitio es una maravilla! Y muy poco conocido. Yo lo conozco porque un antiguo novio era de San Martín de Valdeiglesias y me llevaba allí de vez en cuando.
Recomiendo a todo el mundo que lo conozca!

bbarrete dijo...

¡Atención! ¡Descuento!

http://www.portaldescuento.com/Detalle_oferta.aspx?oferta=454&usuario=299

Oliver dijo...

Estupendo lugar para visitar y buenas fotos
Mucho éxito con tu blog y que sigas viajando.
Saludos!!
Oliver

Anónimo dijo...

Yo estuve de casualidad, pasamos por san martin, vimos el cartel, entramos y nos quedamos de piedra........realmente espectacular..........os lo recomiendo
Saludos
Pepi bueno

viajes de novios dijo...

Me encanta este blog busco sitios que hablen de sus viajes y sus experiencias, y la cantidad de lugares que nos muestran y proponen… Siempre me ha molado viajar, esa mezcla de modernidad y tradición, cultura, gastronomía y naturaleza que se ve en diferentes países es algo fascinante y que deja mucho a cada uno de nosotros. Me parece un sitio fantástico y relax para viajes de novios en mi luna de miel planifico un viaje totalmente para relajarme plenamente con mi futuro esposo y por supuesto tener un espacio intimo de relax! Crean que me lo puedan recomendar para mi luna de miel?