19/3/12

Pozo Azul de Covanera

En Covanera, en el municipio de Tubilla del Agua y enclavado en el Valle del Rudrón nos encontramos con el Pozo Azul. Un pozo, en el que no nos engañe su escasa profundidad visible, que desemboca en una de las galerías subacuaticas más interesantes para el estudio científico y espeleológico.


Varias han sido las expediciones hasta este pozo, que da lugar a un arroyo de 700 metros que desemboca en el Río Rudrón, en las que se han conseguido recorrer más de 6000 metros debajo del agua. A pesar del atractivo que puede resultar para bañarse, es peligroso, debido a que desde el exterior aparenta poca profundidad, pero resulta tener un desnivel de 71 metros cueva adentro.





 Ha sido objeto de estudio por decenas y decenas de buceadores de todas las partes del mundo, resultando un enclave perfecto para intentar batir los récord de espeleología, eso sí, con el material adecuado.

De paso, en Covanera se puede visitar otras zonas que desvelaremos más adelante.

Cómo llegar:
N-623 Burgos - Santander; parar en la localidad de Covanera. A la derecha hay un pequeño aparcamiento donde dejar el vehículo.

A continuación, tomar un sendero de unos 300-500 m que lleva al Pozo de Covanera.

Ubicación:


Ver mapa más grande

No hay comentarios: