5/7/10

Monumento al Cid Campeador, Burgos

La estatua del Cid Campeador se encuentra localizada en la ciudad de Burgos, en honor a Rodrigo Díaz de Vivar, "El Cid Campeador", que a lomos de su caballo con la Tizona en mano, abandonaba la ciudad, camino del destierro, flanqueado por 8 caballeros.


Rodrigo Díaz de Vivar nace en Vivar del Cid, a 10 Km de Burgos, y muere en el año 1099 en una misión en Valencia, debido a unas fiebres, tras haber vencido muchas batallas, haber sido mano derecha de Rey, misionero de cobro de las Parias, y reconquistado algunas plazas importantes para Castilla, y después de haber sufrido un destierro.

La estatua ecuestre del Cid Campeador la construye Juan Cristóbal González Quesada en el año 1955 (año de inauguración).

Si deséas una información breve y concisa sobre el Cid Campeador, puedes visitar este enlace de GoogleMaps, donde nos muestra la ruta de "Los caminos del Cid".

La estatua ecuestre del Cid Campeador, en la Localidad de Burgos, se encuentra a las puertas del "Puente de San Pablo", a tan sólo 1 kilómetro callejeando por las calles de la catedral, o andando por la ribera del Río Arlanzón, gracias al Paseo del Espolón (ruta recomendable, para ver la puerta, dos puentes y la ribera del río).

No hay comentarios: