19/2/12

Domingo Gordo de Carnaval (Fuenlabrada) (I)

Como es habitual, en la Ciudad de Fuenlabrada con motivo del Domingo Gordo de Carnaval, que da el pistoletazo de salida a las celebraciones de la festividad de Don Carnal, las Asociaciones de Fuenlabrada fueron partícipes una vez más del mismo.

Con su buen hacer, disfraces originales (y otros socorridos) participaron varias decenas de entidades locales y culturales, en un Carnaval mucho más austero que en el de otras ocasiones. Se hizo notar por la escasa presencia de animación, la falta de cohetes y la no presencia de los bailes de Samba tan habituales en otros años.

Aun así, el humor no faltó como veremos en esta y las próximas entregas, utilizándose el desfile para la sátira y escarnio sobre temas de actualidad rabiosa.


Domingo, 19 de Febrero. Domingo Gordo de Carnaval. (Entrega I)

Este año, no fueron los bailes de danza los encargados de abrir el desfile. Fueron ellos.



¡Vikingoooos!


La Asociación de Familias Monoparentales de Fuenlabrada, otra de las que siempre se involucran en el desfile.


¡Paz y amor! ¡Y el Plus...! Ah no, que eso era lo del anuncio.


La legión, uno de los disfraces que más me sorprendieron (con un símil de cabra incluído, un perrito disfrazado).


La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad con su disfraz.


¿Alguien dijo que las calles estaban sucias? ¡Tenemos fregonas para todos! El problema de este disfraz, como el de las fregonas, es que con el tiempo pierden densidad. Muchas no llegaron con su disfraz íntegro al pregón.


¡Vickie el Vikingo! Algunas entidades locales se lo curraban más y salían con "carrozas" para ocultar sus equipos musicales.


¡En Fuenlabrada también tenemos piratas!


Esta asociación tenía un baile bastante bien coordinado. Lo que no se es cómo llegarían al pregón...menudo mareo calle a un lado y calle a otro.


No faltó un personaje venido desde el mismísimo Disney.



No hay comentarios: