18/6/10

Estación de Valdezcaray

Aquí podemos ver la Estación de Esquí de Valdezcaray, localizada en la Sierra de la Demanda, en el entorno natural de La Rioja. Para llegar hasta ella, tenemos que circular con el coche por una serie de puertos difíciles y complicados pero las vistas desde arriba merecen bastante la pena.

La estación en esta época tenía poca nieve, por lo que la afluencia de esquiadores era muy reducida, y el tráfico en la carretera escaso.

¿Cómo llegamos hasta allí?

Leer Consejos de Subida y bajada de puertos de montaña.

Desde Burgos:
  • vamos hasta Belorado por la Nacional N-120 (Burgos-Logroño), y en la localidad tomamos la carretera BU 811 (el cruce indica "Pradoluengo"). Al entrar en La Rioja, la carretera pasará a llamarse LR 111. En Ezcaray, tendremos que coger la LR 415 (Estación de Invierno de Valdezcaray y a continuación, unos kilómetros después, la LR 416 hasta la estación invernal.
    • Dificultades: En la BU 811 tendremos que subir un puerto difícil. Carretera estrecha.
    • Llegando hacia Valdezcaray tendremos que subir con el coche hasta la cota 1500, en una carretera complicada y con mucha pendiente.
  • circulamos por la N-120 (Burgos-Logroño) hasta Santo Domingo de la Calzada. En Santo Domingo, tenemos que incorporarnos en la Carretera N-102 (Logroño-Vigo) y enganchar con la LR 111 (Ezcaray). Desde Ezcaray, seguir el mismo itinerario que anteriormente.
    • Dificultades: El ascenso al puerto de Valdezcaray.
Desde Logroño
  • Salimos de Logroño por la N-120 dirección Burgos, y en Santo Domingo de la Calzada nos desviamos a la LR -111 (Ezcaray). En Ezcaray, seguir los pasos anteriores.
Desde otros destinos.
  • Si vamos desde el norte, tendremos que bajar hasta Pancorbo, donde enlazaremos con la N-232 y posteriormente con la LR-111.
  • Desde el Este, la clave será llegar hasta Logroño, donde seguiremos los pasos para ir de Logroño a Ezcaray.
  • Desde el Sur, tendremos que subir hasta Burgos o Logroño.
  • Desde el Oeste, llegar a Burgos es lo básico para enlazar con nuestro destino.